sábado, septiembre 22, 2007

Inicio experimento científico sobre sincronicidad


Hoy 23 de septiembre del 2007 a las 0:50 h. ha comenzado en la web un experimento científico sobre la sincronicidad. Para participar haz clic en el enlace:

sincronicidad, suerte y azar


Entendiendo por sincronicidad la coincidencia en el tiempo de dos o más sucesos no relacionados causalmente y que tienen el mismo significado para el receptor de los mismos.

Por ejemplo:
una persona con psicosis manifiestaba que era Jesús el creador y destructor de la luz, en ese mismo momento la instalación electrica de la luz cayó del techo y dejo sin conocimiento al sujeto.

Otro ejemplo:
Una de las más curiosas historias sobre el genial físico Pauli trata del número 137. Uno de los grandes misterios sin resolver de la física moderna es el valor de la constante de la estructura fina, dado que, mientras que las otras constantes fundamentales de la naturaleza son todas o inmensamente pequeñas o enormemente grandes, esta constante de la estructura fina, 1/137, resulta ser un número de tamaño humano. Este número 137 y su lugar en la escala del universo le dejaba especialmente perplejo a Pauli, y continúa desafiando a físicos hoy en día. Era un misterio que Pauli llevó consigo hasta la tumba, porque al ingresar en el hospital, le dijeron que su habitación sería la 137. Según una versión de este relato, al saber cuál era el número de su habitación, Pauli dijo: «Nunca saldré de aquí». Efectivamente, murió poco tiempo después.



Estos ejemplos son del libro:
Peat, F.D. (2003). Sincronicidad. Puente entre mente y materia (4ª ed).Barcelona: Kairós.



Si te interesa el tema, por favor participa en el experimento y si lo crees conveniente utiliza tu red social electrónica para potenciar que otras personas se sumen. Es necesario un gran número de participantes para obtener resultados estadísticamente significativos.

Gracias





106 comentarios:

julio d castro dijo...

He realizado por primera vez vuestro experimento y encuesta. Pero, no lo hice con la seriedad debida. Así, que os ruego no lo anotéis en vuestras estadísticas.
Aunque, enlazaréis con mi blog de blogger, éste lo mantengo por pura oonveniencia y para enlazarlo a su vez con mi espacio principal y que quí anoto:
www.juliodecastror.com

Soy, Julio D Castro - El Cubanito cuentacuentos y supongo que con lo que os recién he dicho, tendréis pistas de sobra sobre mí y el modo en cómo he contactado con vosotros.

Por el momento y para no meteros un adoquín, simplemente deciros que el tema me apasiona, estoy algo metido en ello debido a mi práctica como budista y sobre todo inquieto permanente por averiguar los tantos por qué, cómo, cuándo, dónde, etc. de nuestra vida y desde este mismo instante me comprometo solemnemente con ustedes a darle un empujón a vuestra iniciativa.

No obstante, he advertido que no tenéis licencia de Creative Commons y no quisiera tener conflictos en el sentidos de proiades,exclusividades etc.

Así, que espero ansioso vuestra respuesta y consentimiento expreso para poder abrir una categoría en mi espaio, siempre sujeto a la nomativa de Creative Commons y trabajar en ello seriamente.

Creo, tener suficiente poder de convocatoria como para que este asunto salga con el éxito y buenos resultados que merece.

Ahora, entraré de lleno en vuestra propuesta y comenzaré a trabajar en este proyecto.

Quedo pues, a la espera de vustra pronta respuesa de autoriaión para poner en conocimiento de cuantos más mejor el objetivo que perseguís/perseguimos con tan apasionante asignatura.

Recibid, mi más cordial saludo.

Lora dijo...

No me parece un experimento serio, además no he podido ver mis resultados.

rogebcn dijo...

Hola Julio,

no te preoucpes, ya hemos hablado por mail sobre el tema.
Un slaudo,

Roge

rogebcn dijo...

Hola Laura,

¿que quieres decir con que no has podido ver los resultados?.
Después de pasar el cuestionario has debido acceder a una pantalla donde se te agradece la colaboración y se te facilita en forma númerica y de gráfica tu nivel de suerte cálculado por el equipo informático.

Recibe un saludo y ya me dirás.

Roge

Moira dijo...

Yo he hecho el text en el navegador Firefox y me ha pasado como a Laura, salía la pantalla de información pero no había los resultados en ella, me he figurado que el problema era por el navegador y lo he hecho en Internet Explorer y entonces todo ha salido OK, con un buen resultado (8.636) :) jeje

Os aviso por si no os habéis dado cuenta del problema.

Saludos

rogebcn dijo...

Gracias Moira por la información. Lo he comprobado y efectivamente, en Firefox no sólo no carga unas imágenes sino que no muestra los resultados.
Mientras se corrige el problema y si le pasa a alguien más, por favor que me lo comente aquí y si dejó su email durante la prueba, gustosamente le enviaré los resultados.

Roge

María R. P. dijo...

Si al realizar el test la información a continuación sobre el grado de suerte al momento de iniciar el test está en blanco ¿como lo interpreto?

Anónimo dijo...

Es curioso. Yo siempre uso Firefox pero hoy, cuando he recibido en mi blog el comentario de visitar la web y hacer el experimento, estoy en casa de mi t�a y aqu� s�lo hay Internet Explorer, as� que he podido ver el resultado xD

S�lo decir eso, que me ha gustado y que me alegra que hayas pasado por mi blog aunque haya sido "coincidencia" ;)

Alice dijo...

Hola,

Ya hice el test, me dejaste el link en mi blog, ahi lo pasare a ver quien mas se anima y tampoco salieron mis resultados.

Si sigues contactando gente via blogs es muy probable que solo usen Firefox para que le cuentes a tu equipo de sistemas.

Saludos

Unknown dijo...

Te he respondido via email, sobre varias experiencias. ¿tu has experimentado el fenómeno personalmente? ¿O es solo teoria? No es lo mismo hablar del sabor de la manzana si no la has probado. Hay que comerse la manzana para EXPERIMENTAR el sabor y poder CONOCER el mismo. Felicitaciones por la iniciativa y tampoco pude ver mis resultados---Firefox en Mac.

Flacus dijo...

Estimado,

Aunque no creo en la sincronicidad, me he tomado el trabajo de completar su cuestionario.

Cumplo por este medio en comentarle que no entiendo como interpretar el resultado del mismo.

Por otro lado, la lectura de su página WEB y de este blog, me ha inspirado para escribir acerca de mi posición sobre el tema que, como le decía al principio, es contraria a la existencia de la sincronicidad.

Invitándolo a darse una vuelta, le aviso de antemano que hago una crítica lo mas detallada posible a una serie de las cosas que Ud. comenta.

Porqué escribí mi crítica en mi blog y no aquí?

Sencillamente mi comentario es larguísimo y no quiero caerle pesado a sus lectores: quien quiera aburrirse con lo que escribo, puede entrar el link correspondiente.

Abril Lech dijo...

Gracias por pasar por mi BLog, claro que me interesa el tema! Ya hice el experimento, es dificil hacer una cuenta real de sucesos positivos y negativos dentro de un lapso de tiempo determinado, intuyo que es mas bien una percepciòn personal de hechos que se almacenaron en la memoria como buenos y malos y que se escapan otros tantos. Imagino tambièn que el estado de ànimo dentro del cual se efectua el test tiene incidencia directa con esas respuestas (la de los sucesos postivos y negativos de las últimas dos semanas)
Gracias por pasar!
Volverè

Abril

rogebcn dijo...

Gracias Maria R. P. por tu amable colaboración.

Como al pasar el cuestionario pusiste tu e-mail, he podido rastrear el resultado el cual he procedido a enviarte a tu dirección.
Un saludo,

Roge

rogebcn dijo...

Gracias Ásthar por tu colaboración y por tu agradable comentario.
Realmente esto de la sincronicidad es fascinante.
Muchs personas tenemos estas percepciones. Lo difícil es poder demostrar si es una conducta supersticiosa o realmente una manifestación más de la estructura del universo y/o de la mente.

Roge

rogebcn dijo...

Gracias a tí también Alice por tu colaboración.
Lo de Firefox aún lo estoy meditando pués quizás lo deje así, como una variable más del experimento que puede correlacionar con ciertos resultados procesados por el ordenador.

Roge

rogebcn dijo...

Si Alfredo, hemos comentado por mail.

He experimentado varios sucesos sincrónicos pero mi percepción va todavia más allá de las hipótesis habituales en el sentido de que creo que absolutamente todo lo que nos sucede responde a un patrón subyacente, a veces se manifiesta como sincronicidad es decir coincidencia significativa pero acausal de dos o más fenomenos.

Este experimento es una primera aproximación al tema.Se pretende comprobar entre otras cosas si el tiempo en que la sincronicidad se manifiesta es del orden de los milisegundos (la mayoría de los procesos mentales se mueven en esa franja temporal).
Recibe un abrazo,

Roge

rogebcn dijo...

Estimado Flacus,

gracias por tu colaboración y por tu sinceridad.
Ahora paso por tu blog para leerte.
Un abrazo,

Roge

rogebcn dijo...

Pues como no Abril, espero vuelvas a pasar por aquí. Gracias por tu amabilidad.
Tienes razón en que es dificil contar los sucesos positivos y negativos que nos han sucedido a pesar de los ejemplos mencionados. Es la parte más cuestionable del cuestionario.


Roge

julio d castro dijo...

Creo, que en estos últimos años, la vida ha cambiado mucho tanto para los jóvenes, como para las personas que tienen a su cargo muchas responsabilidades y sobre todo a consecuencia de la inestabilidad mundial

Fdo. Emilia C.I.

Espacio de Meditación dijo...

Bueno, te cuento que el tema de la "sincronicidad" no es el específico del blog BIBLOS, como ya te habrás dado cuenta, ya que es un blog ligado específicamente a la meditación. En este libro de Choppra había un capítulo sobre ello. Pero, ya hice tu encuesta, y me sorprendí de que no había sucesos negativos sino positivos en estas semanas y me da que pensar que a veces no tomamos en cuenta la cantidad de cosas buenas que nos pasan.Ahora, creo que, "nos sincronizamos más cuando tomamos conciencia de nuestra conexión con todo y todos".Me parece que así funciona...sería interesante que, si prestamos "atención" a la realidad que nos sucede, quizás veamos más sincronicidad de la habitual...¿qué te parece?

carles p dijo...

Encantado de participar en experimentos sobre sincronicidad, aunque en estos casos siempre se levanta la típica cuestión: ¿Es posible reducir un fenómeno que tiene un origen marcadamente emocional a una pura significación estadística? El mundo, espejo de nuestras estructuras de conocimiento, nos da siempre una respuesta diferente en función del tipo de pregunta que le hagamos. Si le preguntamos basándonos en el método científico, nos dará una respuesta científicamente coloreada. Pero si (tal como sucede con otros tipos de experiencia ajenos a la conceptualización científica) la sincronicidad se escapara a la red de pescar que es el método estadístico, bien pudiera ser que al final te encontraras, como suele suceder en estos casos, que la significación estadística es prácticamente nula. Tal como le sucedió a Jung cuando realizó su célebre experimento en astrología (la desviación estadística de la segunda mitad de las muestras compensaba exactamente la de la primera mitad). Aunque creo que Jung utilizó unos parámetros poco significativos astrológicamente de cara a la cuestión que estudiaba.

¡Mucha suerte en el experimento!

Saludos

rogebcn dijo...

Hola Emilia C. I.

creo que te entiendo, lo de la inestabilidad mundial es evidente. ¿Qué te ha parecido el experimento?. Si quieres comentarme en más detalle la pasación, puedes hacerlo al mail
rogelio_douton@vodafone.es

Un saludo

Roge

rogebcn dijo...

Hola "Meditación cristiana"

gracias por tu colaboración. Cuando era más joven practiqué meditación con swami Muktananda repitiendo el siddha mantra "om nama shivaya".
Ahora y desde hace años práctico "la oración de Jesús" que proviene de la tradición de la Iglesia Ortodoxa.
Un abrazo,

Roge

rogebcn dijo...

Hola Carles,

muy amable por participar en el experimento y por dejar unas lineas en este blog.

Estadisticamente hablando este experimento puede ser una red poco tupida para atrapar lo que se intuye y que, como bien dices, tiene tintes claramente emocionales.
De hecho el proyecto lleva por nombre "Atrapando a Q", se lee 'cu', en un guiño al interesante personaje Q de la serie Star Trek, the next generation.

Te agradecería cualquier acción encaminada a que pasen el cuestionario el mayor número de personas. Hay cerca de 6 anzuelos no evidentes.

Recibe un abrazo,

Roge

Unknown dijo...

ya he hecho el experimento
¡anda que no tengo mala suerte¡
:)
pero también es porque tengo unos meses muy malos
supongo que en otros momentos, los resultados serán diferentes

rogebcn dijo...

Hola Najma,

muchas gracias por tu participación.
Agradecería cualquier esfuerzo encaminado a que pasen el cuestionario el mayor número de personas. La validez de los resultados depende de que ese número sea muy grande.
Un saludo,

Roge

pilar dijo...

me parece muy interesante este tema y creo que el que hoy haya entrado en esta página tiene algo que ver con mi búsqueda de mi verdadera realidad.
Gracias.

rogebcn dijo...

Gracias Pilar por tu colaboración y tus palabras. No obstante tan sólo se trata de un experimento siguiendo el método científico y bien pudiera ser que sus resultados no confirmasen la existencia del fenómeno llamado sincronicidad.
Un saludo,

Roge

Flacus dijo...

Hola Roge,

Disculpa por no haberte contestado antes, pero he estado de viaje por las últimas tres semanas, con muy poco tiempo para conectarme.

Recuerdas tu consulta sobre hacer público en tus espacios nuestra correspondencia?

Por favor, con el mayor de los gustos, y en donde mejor te parezca que pueda cuadrar.

Te debo comentarios sobre el experimento, que prometo para cuando regrese a casa !!

Saludos,

Flacus

ikki dijo...

Muy bueno el test de suerte. No se si se te ha ocurrido a ti o a otra persona pero esta muy lograo:)

rogebcn dijo...

Hola Yky

muchas gracias por tus amables palabras y por tu colaboración. Esperemos que lso resultados puedan aportar algo de luz sobre el fenómeno.
Un saludo,

Roge

Noelia dijo...

Mucha suerte. Me resulta fascinante el tema y creo que tengo la suerte de haber experimentado alguna que otra sincronicidad que me ha cambiado la forma de ver la vida. Espero que este experimento nos ayude a comprender este fenómeno, aunque si queda inmerso en la incógnita seguirá siendo igual de seductor o más. Ah, la magia... ;-)

Nieves dijo...

En mi vida hay acontecimientos importantes marcados por la sincronicidad, simpre he negado la casualidad y por fin veo que no soy la única. Segíd con el experimento, espero ver pronto resultados importantes. Gracias.

rogebcn dijo...

Hola DarkPixie

gracias por tu colaboración y tus buenos deseos para con el experimento. Por ahora va bastante bien, pero son precisos muchos participantes para que los resultados sean significativos.

Roge

rogebcn dijo...

Hola Nieves,

gracias por tu participación. Hay muchísimas personas que han tenido la misma sensación que tu con respecto a la sincronicidad. Lo difícil es poder demostrar que es un fenómeno que existe y que no se trata de un caso de apofenia.

Roge

Sergio dijo...

Qué tal!

Ya no recuerdo muy bien cómo es que llegué aquí, pero muy interesante por cierto lo del experimento!
Debo sí confesar, que respecto del fenómeno de la sincronicidad, me siento más cerca del Arte, que de la Ciencia, jeje!, es decir, cómo integrar estas experiencias dentro de nosotros como motor transformador de nuestra psique, desde la creatividad. Siempre ha de haber, más allá de la mera simultaneidad de los sucesos, y de la probabilidad, un tercer elemento y que se abre más allá de todo, para trascendernos a nosotros mismos: el Significado, y el latido constante de un mundo mistérico e invisible, más allá de toda razón; de todo entendimiento.

Saludos grandes desde Chile! :)

S.

rogebcn dijo...

Hola Sergio,

gracias por tu colaboración.

Me ha gustado lo que comentas:

"...y el latido constante de un mundo mistérico e invisible..."

Recibe un saludo y disculpa el retraso en contestarte,

Roge

Moira dijo...

"...No obstante tan sólo se trata de un experimento siguiendo el método científico y bien pudiera ser que sus resultados no confirmasen la existencia del fenómeno llamado sincronicidad."

Rogebcn

No se puede hablar así del tema, no se puede "lanzar la piedra y esconder la mano".

Cada cierto rato leo los comentarios, no soy buena con lo de la propaganda que el "experimento" requiere, sin embargo me gusta esta sesión, creo que pueden pasar cosas, por eso escribo. Que estén bien. Moira

Carlos dijo...

no creo que este experimento funcione de verdad,es mi opinión...

la sincronicidad es real y sólo la podemos experimentar cada uno, cuando más conectado está uno más se suceden estas experiencias...

yo hace 3 días tuve una múltiple y realmente increíble y ese es mi experimento personal, que me da confianza plena en el proceso de la vida..

rogebcn dijo...

Estimada Moira

disculpa el retraso en contestarte, pero estuve de viaje y recien aterrizo.

El hecho de que el experimento no apoyase que existe la sincronicidad no querría decir que esta no exista, puesto que puede estar mal diseñado para captar lo que pretende captar.

Esta es una primera fase, muy relacionada con el concepto de racha de buena o mala suerte, pero hay otros posibles abordajes.

En principio, y sin desvelar entresijos del experimento no apreciables al pasarlo, la escala temporal con la que se trabaja va de 1 milisegundo hasta 10.000 milisegundos, puesto que esa es la franja de tiempo en que ocurren la mayoría de los procesos mentales. Bien podría ser que el fenómeno se manifestase a escalas más pequeñas o más grandes.

Bueno, recibe un abrazo,

Roge

rogebcn dijo...

Hola Carloss

pues sí, bien podría ser que la sincronicidad fuese un proceso exclusivamente subjetivo, sólo perceptible por el propio sujeto; aunque si fuese así habría muchos números de que se tratase de apofenia que consiste en percibir patrones regulares donde no hay más que datos al azar, como cuando miramos las nubes y nos parece percibir formas concretas.

Recibe un abrazo,

Roge

Anónimo dijo...

Ey! justo ahora estaba releyendo por enésima vez "Las Nueve Revelaciones", de James Redfield. Como habla de la sincroncidad me acordé de este sitio :) No sé si has leído alguna vez el libro que menciono, pero creo que vale la pena.

¡Saludos!

rogebcn dijo...

Hola Ásthar

no, no he leido el libro, pero ya lo he conseguido en formato electrónico. Gracias por la indicación.
Un saludo,

Roge

Jos dijo...

Hola!!!

me interesé en el tema y como no me salió la respuesta en el navegador firefox, lo volví a repetir en el explorer.

creo que no entiendo los criterios para medir la "suerte" o sincronicidad y me estraña altamente el resultado de mi test, pues mi resultado fue de 1.8819999999999996, lo que se inserta en el rango de 0 a 2... este rango es el llamado "muy mala" y supongo que refiere a la "suerte"


sin embargo mi estado de ánimo actual y mis sensaciones tanto corporales como espirituales, así como mi diario acontecer me hacen experimentar un muy alto nivel de satisfacción y felicidad... si la "suerte" no tiene nada que ver con esta interpretación de la experiencia cotidiana, entonces no sé qué significa esto de tener buena o mala "suerte"...



me quedo meditando en esto... tal vez no he realizado una cuenta completa de los acontecimientos que puedan darme una puntuación coherente con lo que siento a partir de mi experiencia...


perplejidad?... no, sólo siento dudas sobre lo que entiendo por estos conceptos.... tendré (tal vez) que ponerme a leer más para saber con precisión a qué refiere y no confundir mis percepciones.... o la interpretación de ellas.


espero que el experimento pueda tener buen fin...


saludos, Jo

rogebcn dijo...

Hola Jos,

disculpa la tardanza en la respuesta.
Piensa que se trata de un diseño experimental donde los únicos resultados que podrían tener sentido son los que provienen de gran número de pasaciones del test.

Hay casos en los que el que pasa el test es adscrito a un grupo de control y por tanto los resultados seguirian un patrón de azar.

De todos modos el factor medido puede variar con una frecuencia de milisegundos, al igual que cuando circulas rapìdamente con coche por una carretera, cada instante tiene un indice de peligro de accidente diferente del anterior (mayor en curvas por ejemplo).

Bueno, recibe un saludo y gracias por tu colaboración.

Si deseas información detallada sobre el experimento porque te dedicas a estos temas no dudes en solicitarmelo a:

rogelio_douton@vodafone.es

Roge

Loly dijo...

yo no creo qe tu test sea del todo adecuado, la sincronicidad no tiene nada qe ver con el nivel de suerte.

de hecho, los eventos, buenos o malos son cuestion de sincronicidad exactamente porqe el universo tiene comos diferentes a los humanos.

nada qe ver con la suerte, la suerte la creas tu, es tu vibracion hacia las cosas lo qe crea tu 'suerte'.

y el azar es cuestion de probabilidades, osea, lo puedes calcular con un grado de error o confiabilidad.

rogebcn dijo...

Hola Dolores,

gracias por tu colaboración y por tu aportación.

Realmente, la suerte es la parte externa, el pretexto, del experimento pero lo que el programa hace es intentar correlacionar patrones de sucesos del pasado con sucesos que ocurren de modo oculto al sujeto experimental mientras realiza el experimento.

La sincronicidad es un término acuñado por Jung, con un significado muy concreto para él, pero que personalmente uso de un modo mucho más amplio. Entre ellos se refiere tambien a patrones repetidos de lo que la gente llama buena o mala suerte. Es un concepto similar al de atractores en la teoría del caos.

Recibe un saludo. Si deseas conocer más a fondo el experimento puedes solicitarlo en :

rogelio_douton@vodafone.es

Roge

? dijo...

hola, ¿cómo sigue el experimento?

en cuanto tenga time, te mandare un mail, comentándote lo que he e experimentado.

rogebcn dijo...

Hola Jorge gx acid,

el experimento va bien. Ya lo han realizado más de 2000 personas y todo sin realizar ninguna otra acción de divulgación que la del boca-oido de los que ya habeís participado.
Gracias,

Roge

María dijo...

Es curioso , mi resultado da una puntuación penosa y , sin embargo , yo me considero una persona muy afortunada (¿ a que voy a ser boba...¿ ya saben, eso de la felicidad de la ignorancia)

Yacasimestoyendo dijo...

Fue un curioso salto...

Empezó en Carla, hoy temprano>
> hasta Krishnamurti, a mediodía >
> almuerzo con el Dr. Baughman >
> Rorschach no me atrapa... >
> sí mi estimado Jodorowsky >
> ...que despertó mi re-curiosidad>
> y al Tao me dejó llevar >
> otra vez Krishnamurti,Bohm... >
> el Yoga, meditación... >
> Hola otra vez Maturana, Autopoiesis>
> C.G. y su sincronicidad >
> ...y nuevamente a re-pensar >
Mirándose muy dentro se llega al centro, sin duda...

Nuestra verdad...

...gracias por todos los momentos... serendipias y demás...

edelweis5 dijo...

Hola, he llegado a este blog por casualidad. Tengo 49 años y quiero señalar que desde que era pequeña, siempre he observado las coincidencias o casualidades que había en mi vida.
Estaré encantada de aprender sobre este tema y de aportar experiencias si hace falta.
Gracias y suerte en tu proyecto.

rogebcn dijo...

Hola Belle,

muchas gracias por tu colaboración.
Hay que tener en cuenta que se trata de un diseño experimental y puedes haber sido incluida en un grupo de control y no en el grupo experimental. Ademas, los datos pueden variar cada milisegundo.

Recibe un abrazo y te agradecería cualquier acción que puedas efectuar para que otras personas pasen la prueba.

Roge

rogebcn dijo...

Hola Kraepelin,

muchas gracias también por tu colaboración.

Usas el nick de uno de los padres de la psiquiatría y mencionas en tu comentario los nombres de importantes autores en el tema de la sincronicidad y similares. Echo a faltar al biólogo austriaco Kammerer uno de mis favoritos por la constancia y meticulosidad de sus trabajos, que concluyeron en la publicación de su libro "La ley de la serialidad". Si lo localizas en español, inglés o francés te agradecería la referencia.

Recibe un abrazo,

Roge

rogebcn dijo...

Hola Edelweis5,

disculpa el retraso en contestar tu amable comentario. Muchas gracias por tu colaboración y si te interesa comprender más en profundidad el experimento, puedes solicitarme la clave de acceso a:

rogelio_douton@vodafone.es

Te agradecería cualquier acción que pudieses realizar para que más personas realicen el experimento.
Un abrazo,

Roge

jonyrrea dijo...

ola fui muy sincero pero el experimento fallo ya que me mostro un alto grado de suerte y segun mi criterio no es asi en el azar la verdad nunca logro ganar nada pues lo intento muchas veces asta que sucede pero eso no es azar ni suerte eso es experiencia, entiendo como suerte predecir un 6 y tirar el dado y que asi suceda la primera vez pues la segunda ya no es suerte

Ana Silvia Mazía dijo...

Sumamente interesante el experimento, pero la encuesta es un poco limitativa.
A lo mejor, de esa clase de observaciones deriva mi mala suerte.
Cariños
A.S.M.

rogebcn dijo...

Hola Jonyrrea,

gracias por tu colaboración.

Lo que intenta medir este experimento varía en intérvalos de milisegundos. Es como el intento de descubrir que existe un organismo microscopico en el mar, sabiendo que en cada instante éste cambia de posición. Sólo tomando miles de muestras podemos dar con él; si es que existe.

Recibe un abrazo,

Roge

rogebcn dijo...

Hola Ana Silvia,

muchas gracias por tu colaboración.

La encuesta es de preguntas cerradas porque luego es más fácil el tabular y explorar los datos. Un sistema abierto exige codificar luego todas las opiniones.

He visto en tu blog que además de poeta eres traductora de inglés-español. Si te apetece colaborar en el proyecto traduciendo alguna de las partes que todavía no lo están, serás bienvenida.

Recibe un abrazo

Roge

Anael Virasán dijo...

Bueno estoy de acuerdo con laura...nada ha aparecido.
como voy a recomendarsela a alguién?
y quisiera saber mi resultado
gracias

rogebcn dijo...

Hola Anael,

si pasaste la prueba con Firefox el programa no da la puntuacion, pues se ha incluido esta posibilidad como un factor de mala suerte.

Por lo que veo, es posible que pasases la prueba dos veces seguidas, siendo la segunda diferente a la primera por lo que no será tenida en cuenta. La primera pasación y si el mail que dejaste empieza por "anat...." la puntuación fue de 9756 sobre 10000 perteneneciendo al grupo experimental, lo cual indica un enorme grado de mala suerte, en el momento de pasar el test, que no necesariamente después.

Recuerda que es un diseño experimental que puede no confirmar la hipotesis e incluso puede que no permita captar el fenómeno de la sincronicidad y por tanto los resultados serían debidos al azar.

Si no es ese tu mail y lo dejaste durante la pasación, comunícamelo y te reenviaré tus resultados.

Un saludo, gracias por la colaboración y espero que sí lo recomiendes.

Roge

Manu dijo...

respondí tu test varias veces de manera muy sincera recordando cada vez varias cosas,los resultados fueron siempre muy dispares,al final revisando tu redacción, me ha parecido q me estás mamando gallo o tomando del pelo dicen algunos.pues bien dices "El cálculo de su suerte no tiene relación alguna con sus respuestas al test" entonces es este un test muy acorde con la orientación del blog.saludos.

Manu dijo...

ah,me ha pasado como a laura y a moira gracias al comentario de moira pude ver los resultados.cosa q no aclara mucho.
salud.

Anael Virasán dijo...

Hola R: bien ahora siempre voy con "explorer" y he tenido varios resultados...uno especialmente bueno ( el último) pero la pregunta es bueno y qué?
pod´ria buscarse un patrón..algo así como un "ritmo de suerte"???? voy a recomendarlo pero no veo claro en que ayuda la información...
gracias...

rogebcn dijo...

Hola Manuel,

disculpa el retraso en contestarte, pero estuve de vacaciones.

El programa iformático usa una rutina matemática para calcular tu nivel de suerte. Para ello no se tienen en cuenta tus respuestas.
El objetivo del experimento es ver si existe una correlación demostrable entre el cálculo matemático efectuado por el ordenador y el nivel de suerte que tus repuestas reflejan.

Recibe un saludo y no dudes que no hay la más mínima intención de tomarte el pelo, al contrario, agradecido por tu colaboración.

Roge

rogebcn dijo...

Hola Anael,

disculpa tú también el retraso en contestarte debido a mis vacaciones.

No olvides que se trata de un experimento científico. Bien podría ser que los resultados que se obtienen en el test no tuviesen nada que ver con tu suerte real y creo que así deberías tomártelo para evitar conductas supersticiosas.

Si el experimento realmente captase el fenómeno de la sincronicidad, y eso es lo que hay que demostrar, entonces los resultados bien podrían referirse, como tú dices, a un "ritmo de suerte". No obstante, algunas de las personas que participan respondiendo a las preguntas, pertenecen, sin que ellos lo sepan, a un grupo que en metodología se denomina de control (los resultados serían debidos al azar), para compararlos con otras personas que tambien responden las preguntas y que pertenecen, sin que ellos lo sepan, al grupo experimental (los resultados sí que seguirían un ritmo personal de suerte).

La motivación para pasar el test, es la generosidad de colaborar en una investigación científica en un terreno que es desdeñado por muchos científicos.

Gracias de nuevo por tu colaboración y recibe un saludo,

Roge

hacernohaciendo dijo...

no creo que esto sirva de mucho. pero por contestar a unas pocas preguntas no pasa nada.

a mi me ha salido mala suerte, cuando yo tengo una suerte increíble. Siempre me viene todo dado, sin que yo tenga que preocuparme de nada, si me quedo sin trabajo no me preocupo, se que me ofrecerán otro y siempre es así.
Asi que lo de la mala suerte que me ha salido aqui, me lo tomo a broma de este blog.
un saludo y suerte con vuestro invento.

hacernohaciendo dijo...

pues lo he repetido por curiosidad y las respuestas son las mismas porque las cosas no han cambiado desde que respondía antes. mientras que antes me salia de suerte 2.9, esta vez me ha salido 8.

creo que ahora si he pillado de que va esto.

curioso, un saludo.

jonyrrea dijo...

pienso que ahi algo mas interesante e importante en lo que sucede en realidad con las respuestas aleatorias del test kreo que el ultimo comentario deja espacio a pensar en muchas otras cosas teniendo en cuenta los resultados me parece interesante lo que comenta y algo parecido me a sucedido cuando no me preocupo obtengo lo que necesito, pero cuando me preocupo por obtenerlo se vuelve esquivo y dificultoso, es suerte o es un simple juego mental, creo ke si nos disponemos a dejar de darle importancia a algo no lo vamos a lograr obtener ahy que estar completamente convencido practicamente olvidar es absurdo pero me a sucedido lo que siempre quiero o necesito lo obtengo cuando lo dejo de quere o necesitar

rogebcn dijo...

Estimados Hacernohaciendo y Jonyrrea:

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Si algo afirman los postulados de la sincronicidad es que el azar no existe. El test al que habeís respondido es un experimento científico que trabaja, entre otras cosas, con números aleatorios precisamente para comprobar si son o no son aleatorios. Este no es el lugar adecuado para comentar los entresijos internos del experimento puesto que el conocerlos puede influir en los resultados (al igual que en mecánica cuántica se comprueba que el experimentador forma parte del experimento).Para poder sacar conclusiones fiables es preciso que pasen el test el mayor número posible de personas,pues los resultados, tal como está diseñado el proceso, deben ser estadísticos y no individuales.Por eso os agradecería sugirieseis a otras personas pasen el experimento.

Además el proyecto usa metodológicamente un grupo experimental y otro de control, sin que el usuario sepa a cual de los dos ha sido adscrito.

Un saludo,

Roge

Xavier Mas dijo...

Realmente el tema es interesante y estoy convencido de que tiene fundamento. Sin embargo el control y la percepción de este tipo de fenómenos se encuentra muy lejos del nivel de conciencia que podamos experimentar comúnmente los y las aquí firmantes.
Ni la ciencia ni la “no-ciencia” (curiosa distinción que dejaría con cara de perplejidad a más de un maestro de la antigüedad) no nos van a regalar ninguna barita mágica con la que crear nuestra propia realidad, con la que adivinar el futuro, ni con la que consolarnos cuando esa realidad que nos rodea, e incluso nuestra propia mente parezcan atravesar un campo de asteroides.
La barita mágica yace en algún lugar de nuestro interior [o exterior] (otra curiosa distinción que también haría sonreír a alguien), y encontrarla requiere un largo, tortuoso y a veces tedioso camino en el que no son buenos compañeros de viaje la verborrea y los sensacionalismos.
Como dice Jodorowski, “hay que callarse…!” …y perseverar, perseverar y perseverar.
Ay si Jung i Pauli levantaran la cabeza...!
www.mirades.net

rogebcn dijo...

Muchas gracias Xavier por tu aportación.

Yo creo que sí es posible un cierto abordaje científico y no científico de este tipo de fenómenos.

En tu blog "Mirades" he podido percibir una aproximación intuitiva, basada en la experiencia,al fenómeno. Un amigo mio gusta de usar una metáfora de Leonard Cohen: "There is a crack in everything. That's how the light gets in".

No deja de ser curioso como es precisamente una grieta {azarosa} la que une, con plena satisfación del artista,a la novia y sus solteros en "El gran vidrio" de Duchamp

Una partícula elemental no puede ser {percibida} debido a su tamaño y a lo efímero de su existencia, pero sí que podemos capturar su rastro en una cámara de Wilson, deduciendo así su presencia. Es algo similar a tu metáfora "El safareig"; un protozoo en el agua podría deducir tu entrada en la misma por las perturbaciones generadas, aunque fuese completamente incapaz de percibirte.

Bueno, recibe un saludo y gracias de nuevo.

Roge

CINTA dijo...

Hola, he entrado para explicaros una experiencia de sincronicidad.
Mi hija Marina de 23 años,se suicido el 20 de enero del año pasado y en los dias posteriores yo me preguntaba (me sigo preguntando) por que...pero en un momento que ya no podia mas dije en voz alta "si es lo que querias ya esta, vuela mi pajarito, vuela libre"(refiriendome a mi hija y visualizando de alguna manera su alma con alas y en forma de gorrión); al momento me llaman por telefono desde Buenos Aires (yo resido en Tortosa-Tarragona- ESPAÑA), era una amiga mia con la que convivimos hace un tiempo que se entero de la noticia y me queria confortar, me pregunto como estaba y al momento me dice "pará, pará...acaba de entrar un pajarito por mi ventana, se ha posado en el respaldo de la silla, me ha mirado y se fue...que cosa extraña, por que vivo en un piso alto y nunca me entro un pajaro¡¡¡", yo me extremeci y llore. No sabia que eso se llamaba sincronicidad pero si, me ocurren a menudo cosas de esta indole.

rogebcn dijo...

Estimada Cinta,

sin duda éste podría ser un hermoso ejemplo de sincronicidad y, si eres creyente, sin duda una caricia de Dios para contigo.

Gracias por comentar tu intimidad y espero vayas encontrando sosiego a la dolorosa pérdida de tu hija.

Recibe un abrazo,

Roge

NOVIEMBRE dijo...

¡Me encantó el tema!

Hice el experimento y obtuve 8.78, sin embargo, lo hice una primera vez y no pude ver el resultado, la segunda vez lo intenté en el Explorer con éxito. ¿Afecta de alguna forma el haberlo realizado dos veces? Siento que esto es posible, porque según yo contesté de diferente manera una de las preguntas la segunda vez.
Respecto de la cuenta de episodios positivos y negativos en las últimas semanas, yo la saqué por una deducción… mmm… podríamos llamarle “emotiva” más que por una cuenta real y exacta.
Oye, ¿en qué momento cierras el experimento? ¿Nos comentarás los resultados?
Un saludo a todos y…


SUERTE!!! ;)

rogebcn dijo...

Muchas gracias Noviembre por tu colaboración. Puedes pasar el test tantas veces com quieras, pero siempre contestando sinceramente. Tu segunda pasación no será contada como válida a la hora del tratamiento estadístico de los datos, pues no coincide con la primera realizada pocos momentos antes.
Piensa también que se trata de un diseño experimental, por tanto hay un grupo de control en el que los resultados serían al azar y tu pasación podría estar incluida en ese grupo.
Hacen falta cerca de 8000 pasaciones para que los resultados puedan ser significativos matemáticamente hablando. Llevamos algo más de 6000. Ásí que aún queda un poco. Cuando se cierre el experimento se avisará en estos blogs y en la página web se harán publicos los resultados.

Bueno, gracias de nuevo y te agradecería cualquier acción que pudieses realizar encaminada a que más personas realicen el experimento,

Roge

Diana dijo...

Acabo de realizar el test. He intentado contestar sinceramente pero "sinceramente" me parece bastante difícil recordar lo que te ha pasado estas dos últimas semanas.

Sólo comentar dos cosas:
Justo antes de ver el resultado se me fue la conexión de internet así que hubiese contado como otro aspecto de mala suerte...Luego pude recuperar la conexión y pude ver el resultado (nueve con algo).
Y lo otro que quería comentar es que a menudo se me funden las bombillas, se me apagan o encienden luces o se me abren los grifos. Yo siempre digo que serán cosas de "energías". No se si esto puede tener algo que ver con la sincronicidad o casualidades pero me ha venido al recuerdo al leer los ejemplos de mala suerte.

laU dijo...

Hola: interesante experimento, estoy muy interesada en el tema, vengo viviendo sincronicidades significativas desde hace unos 7 años, si estás interesad@, o te puede servir de algo te puedo contar alguna experiencia..., en cuanto al experimento decirte, que lo he probado varias veces, la primera fui optimista con las respuestas y me salió, suerte media 5, despues de alguna "sincronicidad, fui más objetiva en las respuestas, pero con una actitud emocional mucho mas positiva, y me salio un 9, probe otras veces con resultados entre 7 y 8, luego vino mi pareja y le salio un 0 con algo, y me lo contagio saque un 1 y algo, lo eche rapdamente, acusandolo de transimitirme mala suerte, y ahora ya me vuelve a dar 7..., lo primero que pensé fue que mi actitud o estado interno condicionaron muchísimo el resultado, me interesaría muchísimo aprender más sobre este tema, por ahora sé que ciertos estados emocionales y físicos condicionan y provocan muchisimo estas sincronicidades, pero lo interesante sería llegar a controlarlo, por lo menos en alguna medida.

Respuesta a Dodi, a mi también me pasaban estas cosas, con relojes, cabinas telefónicas, y complots entre el oredenador y la impresora... Una vez llegaron a pedirme que me fuera de una clase de informática porque desde que había entrado comenzaron a estropearse o colgarse los ordenadores de aula uno por uno, sin relación aparente, hay que decir que llevaban hora y algo de clase sin problemas, y yo ya tenía la "fama", hoy he descubierto el "efecto Pauli", un físico que fue analizado por Jung, al que le pasaban este tipo de cosas, y así le puso el nombre. No creo que sea nada extraño, sino qué desconocemos la causa de estos fenómenos, Murphi puede tener algo que ver...

Diana dijo...

Hola laU,

Pues no he leído nada sobre el "efecto Pauli" a ver si me miro algo... A mí me pasó una vez algo parecido a lo de los ordenadores pero con los grifos, en unos baños públicos. Una vez salí del servicio a la zona de lavabos empezaron a abrirse simultáneamente hasta que me fui. Mis amigas se quedaron alucinadas, jeje...

Lo que me pasa a mí con los relojes es que tienden a atrasarse y cada cierto tiempo tengo que ponerlos otra vez en hora.

Yo conocí este experimento porque estos días estoy releyendo un libro que compré hace algunos años que se llama "El misterio de las coincidencias" de Eduardo Zancolli. Igual te interesa

Un saludo

rogebcn dijo...

Muchas gracias Dodi y laU por vuestra colaboración. Ya han pasado el experimento más de 6000 personas.

El efecto Pauli es muy comentado entre los físicos y son muchas las anécdotas que se atribuen al genial físico.
Entre otras cosas Pauli estaba obsesionado con el número 137, que forma parte de la denóminada constante alfa y cuyo entendimiento solucionaría muchos de los problemas de la mecánica cuántica. En cierta ocasión, cuando supo que la habitación del hospital en la que fue ingresado era la 137 manifestó que ya nunca saldría de allí. Y así fué, murió poco después en esa habitación.

Un saludo,

Roge

BESSIE CERÓN dijo...

Hola mi nombre es Bessie pero me dicen lucas amo los tomates mas que las manzanas me entusiasman los lunares en lugares sorprendentes mi vida da giros ilógicos y me encuentro en situaciones improbables muy frecuentemente estoy segura que el futuro es muy creativo pero también creo en el predestino amo las serendipias tanto como al helado de piñón o el queso me entusiasman los poemas dadaitas y robar los pensamientos creo sinceramente en las otras realidades y pienso sinceramente que tengo buena suerte pero se lo atribuyo a que pienso sinceramente que tengo buena suerte llevo un año escribiendo una tesis sobre la estética de lo caótico pues soy diseñadora me gustaría saber mas de tu proyecto porque que según yo entiendo el sincrodestino y el orden del caos tienen una relación estrecha..como todo, ja, te mando abrazos y felicidades y espero estemos en contacto.

Muy desatentamente:
Bessie Ceron

rogebcn dijo...

Gracias Bessie por poner una nota de color en la aridez de un experimento científico. Te envio a tu dirección de mail el password para acceder a los entresijos del experimento.
Yo también amo más los tomates que las manzanas, pero no es Cupido (mira por donde me ha salido un calambur).

Un saludo,

Roge

luks dijo...

hice el experimento pero noi pude ver el resultado

rogebcn dijo...

Hola l.

psosiblemente no vió los resultados debido a que no usó Internet Explorer para realizar la pasación. El sistema está diseñado para penalizar el uso de otros exploradores (cuestión del diseño del experimento).

Si puso su dirección de email cuando realizó la pasación,dígame cual es a:

rogelio_douton@vodafone.es

y gustosamente le enviaré los resultados.

Si no la puso no tengo manera de averiguar que resultados corresponden a su pasación.

Gracias por su colaboración,

Roge

Unknown dijo...

no me ha puesto el resultado

rogebcn dijo...

Hola marquesdecornella

posiblemente no vió los resultados debido a que no usó Internet Explorer para realizar la pasación. El sistema está diseñado para penalizar el uso de otros exploradores (cuestión del diseño del experimento).

Si puso su dirección de email cuando realizó la pasación,dígame cual es a:

rogelio_douton@vodafone.es

y gustosamente le enviaré los resultados.

Si no la puso no tengo manera de averiguar que resultados corresponden a su pasación.

Gracias por su colaboración,

Roge

Livi MC dijo...

Hola..
los resutados que me dio el test no tienen ninguna relacion, me indica que cada milisegundo cambia eso q significa??

rogebcn dijo...

Hola Oly,

gracias por tu colaboración.
El experimento intenta controlar diferentes aspectos de la sincronicidad en su forma de "suerte".
Con una metáfora quizás se entienda mejor.

Es como conducir por una carretera, en cada instante (digamos cada milisegundo) hay un indice de riesgo de accidente que depende del trazado de la carretera, del coche, del piloto y del entorno (incluidos otros coches y pilotos). Así, hay más riesgo teórico en una curva que en una recta (a igualdad de los otros factores, o cuando la rueda pasa sobre un bache que centímetros después cuando sale del mismo.
En general podemos decir que hay carreteras más seguras que otras, por ejemplo una autopista parece ser más segura que una carretera comarcal.

El test intenta medir la suerte del que lo pasa,cada milisegundo, por eso si lo pasas varias veces tendrás resultados diferentes (la carretera va variando). Lo único importante es que siempre respondas con sinceridad, puesto que luego una rutina matemática intentará encontrar si hay relación entre las respuestas al test sobre tu suerte y lo que el programa ha diseñado para tí.

Se trata de un esperimento y por eso no debes tratar el resultado como algo cierto e importante para ti. Tan solo, tus datos, son importantes estadisticamente hablando, combinados con los de otros miles de personas que están pasando un test.

Cuando tenga resultados fiables, os los enviaré a todos los que habeis colaborado y los pondré en estos blogs y en la web.

Por ahora parece que el programa es capaz de captar la suerte de una persona en las ultimas 24 h., pero no en los ultimos 6 meses.

Recibe un saludo,

Roge

Domingo dijo...

Hola, acabo de realizar el Test (superando el 9). Lo que os voy a comentar no se trata de ninguna experiencia de sincronicidad, sin embargo tengo un presentimiento muy fuerte de que algo bueno o muy bueno me va a ocurrir o algo muy importante voy a conocer, no lo sé exactamente. Llevo 15 días de baja médica por una hernia de disco, por lo que ahora tengo todo el tiempo del mundo (cosa de la que no suelo disponer). Todo empezó esta mañana, cuando mi amigo Agustin me envío un email sobre una conferencia de 1h. realizada por un señor entrañable que me ha revuelto todos los sentidos hoy. Os dejo enlace de los videos por si quereis ver la conferencia, que es altamente recomendable: (Parte 1: vimeo.com/9398417
Parte 2: vimeo.com/9402305). En dicha conferencia, en un momento dado de la misma, el conferenciante ha mencionado el término de sincronicidad, cosa desconocida para mi hasta la fecha, e inmediatemente, terminado de visualizar el video, he ido a estudiar sobre sincronicidad en la wikipedia, quedando fascinado sobre el asunto. El hecho es que he seguido buscando en google y he dado con el famoso TEST, y bueno, ahora estoy en el Blog. El asunto es que los hechos se han venido concatenando de la manera que digo, pero con una sensación especial, un impulso muy fuerte que me ha llevado hasta aquí. Juro que casi nunca me había sucedido. El caso es que estoy completamente seguro (no me preguntes por qué) de que voy a ser objeto de una importante experiencia de sincronicidad. No se qué, no se cuándo, no se cómo y no sé dónde, pero os prometo daros cumplida cuenta de la misma en cuanto suceda en este mismo Blog. Un saludo a todos.
Nota para ROGE: me gustaría que me enviaras blibliografía u otro material sobre el tema a mi correo, si no es mucho pedir. Un saludo.

rogebcn dijo...

Hola Domingo,

gracias por tu colaboración. Ya nos contarás tus experiencias, no obstante no olvides que el fenómeno de la sincronicidad no está cientificamente contrastado, bien podía tratarse de fenómenos como la apofenia.
En la misma wweb donde pasaste el test puedes encontrar un desarrollo bastante ampio sobre el tema, así como bibliografía.El libro clásico sobre sincronicidad es el de Peat, F.D. (2003). Sincronicidad. Puente entre mente y materia (4ª ed).Barcelona: Kairós.

Recibe un saludo

Roge

rogebcn dijo...

Hola de nuevo Domingo,

como no tengo tu correo te dejo aquí el enlace donde puedes descargarte el libro de Peat durante unos dias. Confírmame a mi mail cuando lo hayas hecho para así quitar el enlace.

http://www.rogebcn.es/Visitas/Para%20Domingo.pdf

Espero te sea útil,


Roge

marbraza dijo...

la sincronicidad, o suerte o azar, existe, creo en ello. Me considero una persona con suerte, no se porqué pero es así.

Feñita Paz dijo...

no pude ver mi resultado, pero dejé el mail...cuando me encontré con este blog ya habia perdido el link del test (que no sé si es necesario para que puedas chequearlo). Bueno, si es que puedes rescatar mi resultado, lo agradecería. Ah! y otra cosa! que puntaje es bueno o malo? De antemano, gracias.

rogebcn dijo...

Muchas gracias Mar por tu colaboración. Me alegro que la suerte te sonria. Disculpa el retraso en responderte

Roge

rogebcn dijo...

Gracias, tambien a ti, Fernanda por tu colaboración. He enviado al mail que dejaste los resultados del test.

Un saludo,

Roge

Sergio DS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio DS dijo...

Enhorabuena por el blog, aporta muchas respuestas a mi estado anímico actual. Soy un auténtico convencido de la sincronicidad, por experiencia propia, y miles de detalles que pueden "demostrarlo" (o no)

rogebcn dijo...

Muchas gracias Sergio por tu participación.

Tendré que volver a ver "Crash" porque no recordaba lo que comentas en tu blog al respecto de la película.

Un saludo

Roge

Unknown dijo...

Hola, he realizado el test dos veces, y he obtenido resultados diametralmente opuestos aunque lo he hecho con una semana de diferencia aproximadamente, y las respuestas no ha creo que hayan variado mucho. Dice el test que el resultado no depende de las respuestas. ¿Entonces de qué depende, y que indica el test realmente?

La sincronicidad me parece un tema interesantísimo, pero este test no me aclara nada :)

rogebcn dijo...

Hola S

gracias por tu participación. No debemos olvidar que este es un experimento científico. La persona que participa, sin que ella lo sepa, pueda ser asignada a diferentes grupos de evaluación (experimental o control). Por todo ello no hay que usar el programa como pronosticador de suerte.

Si deseas información sobre los entresijos internos del programa enviame un mail a mi dirección (está en la web donde pasaste el test) y con mucho gusto te enviaré el password para que puedas informarte.

Un saludo,

Roge

Anónimo dijo...

Hola, yo estoy curiosidando la sincronicidad por recomendacion de Emilio Duró. Creo que puede haber conexiones psíquicas que no funcionen al introducir parámetros activados por la voluntad, osea sería, a la inversa, como intentar pulsar un interruptor con la mente. ¿Como incardina esto con Dios? Porque seguro que lo hace.
Por cierto el test no me dió resultados (salía un gran rectángulo blanco, quizá signifique que no tenga suerte...:)

Noelia dijo...

Hola:
Hoy he realizado el experimento de nuevo (el último fue hace bastante tiempo) y no funciona.
Me ha salido el rectángulo pero no había calificación alguna.

Un abrazo,
Noelia

rogebcn dijo...

Evaristo y Noelia,
disculpad el retraso en contestaros pero he estado de vacaciones.
El tgest no os ha dado resultados porque no lo habeis pasado con Internet Explorer. El diseño del experimento implica que la persona que utiliza Firefox, u otros diferentes exploradores no puede ver los resultados. Cuando se desvelen los resultados del experimento se explicará el porqué de estas decisiones. Muchas gracias por vuestra colaboración, Recordad que no es más que un experimento y vuestros datos quedaran reflejados en los resultado
Un abrazo
Roge

Sergi Atencia Sánchez dijo...

Hola a tod@s!
He estado buscando información relacionada con la sincronicidad y he visto el blog de rogeBCN. He visto que habláis de un experimento y de un test que no he sabido encontrar... Me he estado leyendo el libro de Eduardo R. Zancolli "El misterio de las coincidencias" y quisiera compartir un par con alguien expert@ en el tema. Me gustaría saber si he entrado en el lugar correcto. Gracias!

Sergi Atencia Sánchez dijo...

Hola a tod@s!
He estado buscando información relacionada con la sincronicidad y he visto el blog de rogeBCN. He visto que habláis de un experimento y de un test que no he sabido encontrar... Me he estado leyendo el libro de Eduardo R. Zancolli "El misterio de las coincidencias" y quisiera compartir un par con alguien expert@ en el tema. Me gustaría saber si he entrado en el lugar correcto. Gracias!

rogebcn dijo...

Hola Sergi,
Me alegra tu interés en el tema.
Puedes participar en el experimento en:

http://www.rogebcn.es

En la pestaña "experimento sincronicidad" de esa web tendrás acceso a la participación.

También en la pestaña "Acerca de la sincronicidad" encontrarás información sobre el tema.

No dudes en consultar cualquier cuestión.

Como el experimento lleva años funcionando (ya lo han pasado más de 13.000 personas) los comentarios de este blog no están activos en cuanto a participación.

Un saludo

rogebcn